Automatización Industrial











TECNOLOGIA CIM

De un mismo producto puede fabricarse una gran variedad de modelos sin aumento sensible de costos respecto de la producción en series masivas. Gracias a la informatica se pueden introducir variantes en los productos sin interferir en la línea de montaje, realizando solamente cambios en la programación.

El nombre asociado a la cadena de montaje rígida diseñada para la producción en masa, es el de Henry Ford.

Los sistemas de fabricación flexible, controlados por computadora concentran en las maquinas todas las operaciones de trabajo y reducen la intervención del personal a misiones de vigilancia. Ello ha relegado al olvido el metodo científico de organización del trabajo elaborado por F.W.Taylor cuyo objetivo es la combinación racional y eficiente de la maquina y el hombre.

LIDER CON CONOCIMIENTO

En el ambiente de trabajo en las organizaciones, se esfuma el tradicional jefe autoritario reemplazado por el líder con conocimiento y capacidad para movilizar las energías humanas. Desaparecen las jerarquías intermedias y se constituye un equipo de profesionales y trabajadores capacitados y especializados, responsable en plenitud por las funciones que cumplen. En el caso de la rígida pirámide jerárquica en cuyo vértice reina indiscutido el jefe. Su arquetipo fue el legendario H.K.B.Moltke.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: